Tras las diligencias se logró identificar a los acusados del robo de autopartes a vehículo estacionado en Pesquero. Según fiscal Anita Meneses es que la presunta banda fue capturada en flagrancia delictiva.
La representante del Ministerio Público, dra. Anita Meneses, se constituyó hasta la calle Paracas, en Alto de la Alianza -a una cuadra de la salida a Tarata-, para continuar con las diligencias dispuestas ante la captura de tres sujetos a quienes se les halló autopartes que habrían sido sustraídas de vehículo en Pesquero. La Fiscal no descarta mas delitos durante la mañana.
Los detenidos fueron identificados como Melissa Condori Candia (35), Juan Carlos Huanca Musaja (42) y Edwin López Torres (44). Según la fiscal es que las diligencias de identificación se habrían demorado debido a uno de los detenidos presenta nombres y apellidos que coinciden con más de 28 ciudadanos es por ello que se procederá con la homologación de datos. Además, tras pesquisas es que la representante del Ministerio Público señaló que no se registraron disparos, contraponiéndose a lo registrado por cámaras de celulares y testimonios de los vecinos.
Así también, se confirmó que en la bolsa arrojada por uno de los capturados se hallaban autopartes. Al interior de la unidad también se encontró más accesorios vehiculares que serán homologadas con otros coches pues durante la mañana también se registraron mas hechos similares.
PERSECUCIÓN
Según fuentes policiales es que la unidad, con placa Z5B-140, era utilizada por el trío para escapar luego de haber sido descubiertos por agentes del DEPROVE a inmediaciones del Pesquero. Tras la persecución es que cerca a la salida Tarata, la unidad en mención impactó contra un patrullero policial ocasionando que los tripulantes intentaran huir corriendo.
Como se recuerda, los tres capturados habrían sustraído autopartes de vehículo que permanecía estacionado a inmediaciones del Pesquero. Es ante el hecho que agentes del DEPROVE desplegaron una persecución logrando capturar a los presuntos delincuentes a una cuada de la salida a Tarata. Los agentes del Protección Vehicular solicitaron apoyo de las comisarías de Alto de la Alianza y Vigil.
Según vecinos y material fílmico es que los agentes policiales realizaron hasta cinco disparos al aire. Según pobladores es que los tres delincuentes estaban fugando, abordo de un vehículo blanco, cuando chocaron contra una unidad policial que los perseguía. Tras el impacto es que los tripulantes dejaron el carro para escapar corriendo por la calle Paracas en Alto de la Alianza. La diligencia se realizó frente al colegio Manuel de Mendiburu donde se hallaron una bolsa de plástico negro y otros bienes.