TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Feminicidio en Tacna: Acosó a expareja hasta matarla

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 

Jhonathan Ticona Maquera (22) es buscado en Tacna como autor del feminicidio de su expareja María Fernanda Acostupa Ccosi (19). Se le acusa de matarla a golpes la tarde del martes 15 tras citarla a su habitación alquilada en una vivienda del distrito Gregorio Albarracín.

La joven desde que conoció a Ticona Maquera hace tres años estuvo bajo peligro de muerte ante la desidia de la Policía que incluso en un primer momento se negó a tomar denuncias de agresión y amenazas alegando que se trataba de una mujer adulta que sabía lo que hacía, denunciaron familiares de la víctima a la vez de exigir justicia y advertir que la madre del buscado estaba al tanto del mal proceder llegando incluso a encubrir un aborto.

«Ese sujeto le maltrataba, la torturaba porque maltrato es poco, es tortura lo que le hacía. No la dejaba vivir tranquila, ella quería alejarse de él, quería empezar de nuevo, tener una vida, pero él no la dejaba, de día la acosaba, con engaños se la llevaba, la maltrataba (…) venía a romper las ventanas, la amenazaba que le va a hacer daño a su familia. Ella vivía bajo amenazas, quizá por eso también le hacía caso porque estaba amenazada», relató una tía de la occisa de quien además destacaron estaba bajo tratamiento psicológico.

Ante la tragedia, la familia se ha reunido en casa de la madre de María Fernanda exigiendo la pronta captura del sujeto de quien además destacaron tenía una orden judicial de alejamiento pero «la justicia es un chiste porque no hace nada, esperan que la victima fallezca (…) por qué no hicieron algo antes», reclamaron.

De pericia preliminar al cuerpo se conoció que presentaba golpes en su mayoría perpetrados en la cabeza y hasta mordidas en el cuerpo evidenciando que este sujeto se ensañó con la víctima. Al momento se encuentra como no habido y tras ser difundida su identidad se ha conocido que tenía hasta orden de alejamiento solicitada por su madre tras intentos de agresión, tres cuentas de Facebook con diferentes nombres en los que hacía gala de tatuajes, objetos de valor y dejar mensajes de amor a quien sería la fallecida. Y antecedente policial por robo a menor de edad.

 

Peligroso acusado de feminicidio es buscado en Tacna