Jhonathan Ticona Maquera (22) se encuentra en poder de la PNP tras ser capturado -este miércoles 16 a las 2:15 p. m.- ocultándose en zona de cantera, calle Llosa del distrito Gregorio Albarracín, al ser buscado por el feminicidio de María Fernanda Acostupa Ccosi (19) ocurrido la tarde del martes 15 en la jurisdicción. La joven era su expareja quien contaba con medidas de protección siendo – según su familia- acosada hasta la muerte.
La diligencia demandó la presencia de la fiscal Iris León y Daysi Conde Dueñas quien a Radio Uno indicó que como parte de las investigaciones estuvo visualizando videos de cámara de seguridad antes de darse la caída de Ticona Maquera. Confirmando a la vez que este fue denunciado cuatro veces por la víctima entre julio y agosto obteniendo medidas de protección.
la fiscal a cargo indicó que ahora viene solicitando 7 días de ampliación de detención preliminar para acciones por delito de feminicidio en agravio de la joven cuya necropsia evidenció ensañamiento al presentar traumatismo encéfalo craneano grave, trauma abdominal, hemorragia interna, mordeduras y punzadas en el cuerpo.
A la comisaría de Gregorio Albarracín se trasladó el abogado Edgar Chata Llanque como defensa legal del imputado para quien familiares de la víctima exigen cadena perpetua.
Feminicida dice que «estuvo con la víctima y que la ama mucho»