Tras ser capturado y detenido al ser acusado de asesinar a golpes a su expareja es que Jhonathan Ticona Maquera (22) fue trasladado hasta la unidad especializada de la DEVINCRI para las diligencias y continuar hasta medicina legal.
Familiares y población en general se constituyeron hasta las instalaciones de la comisaría 24 de junio exigiendo justicia por Maria Fernanda Acostupa Ccosi (19) que, tras necropsia de ley, falleció al recibir una serie de golpes en la cabeza, mordeduras y punzadas.
Con carteles en mano son los familiares que piden apoyo a la población en general y la participación de la ministra de la Mujer para que el “psicópata y drogadicto”, como señaló una pobladora, sea sentenciado con la pena máxima.
Familiares enfatizaron que desde puno conocían el martirio que vivía la adolescente pues “son años que no la dejaba vivir tranquila (…) desde puno toda su familia sabía que no podía vivir en paz”, enfatizó uno de sus primos.
Aún el acusado permanece internado en las instalaciones de la DIVINCRI para ser sometido a las pesquisas reglamentarias.
DETENCIÓN PRELIMINAR
Es la fiscal Daysi Conde Dueñas quien señaló que ya tiene listo el pedido de ampliación de detención preliminar por 7 días y que la solicitud será trasladado hasta el módulo de justicia de Gregorio Albarracín. Será el magistrado Rolando Sevincha quien reciba la solicitud fiscal.