Poder Judicial declara fundado el pedido fiscal de 9 meses de prisión preventiva contra los denominados “Los Rápidos de Charly” al estar inmersos en los presuntos delitos de hurto agravado y banda criminal.
Tras retomar audiencia suspendida el 15 de agosto es que la jueza encargada declaró fundado la solicitud fiscal que involucra el internamiento inmediato de Juan Carlos Huanca Musaja (40), alias «Charly», Edith Melisa Condori Candia (35), alias «La chata», y Edel Dreyser López Torres (34) mientras dure la investigación respectiva al robo de autopartes en Alto de la Alianza.
Las defensas de los imputados presentaron recurso de apelación. Como se recuerda es que la Fiscalía sindicó a Edel Dreyser López Torres y a Juan Carlos Huanca Musaja como coautores del hecho y acusó como autora a Edith Condori Candia.
Los mencionados son sindicados de robo de autopartes que el jueves 10 desataron una persecución policial que acabó a balazos en el distrito Alto de la Alianza permitiendo su captura. La fiscal a cargo confirmó que cada pieza recuperada en el operativo coincidía con las robadas al auto de un taxista agraviado quien denunció el hecho.
ANTECEDENTES
La captura evidenció una serie de antecedentes de alias «Charly» y alias «La chata» e incluso siendo reconocidos por la PNP como integrantes de la banda Los Charlys que el 15 de marzo de 2019 obtuvo comparecencia con restricciones y caución de 1500 soles dictado por el juez Yuri Maquera quien declaró infundado 9 meses de prisión preventiva que Fiscalía solicitaba sindicando el robo de accesorios vehiculares ocurrido el 11 de marzo del mismo año.
Juzgado no resuelve prisión preventiva contra «Los Rápidos de Charly»