Jhonathan Ticona Maquera (22) fue sacado del Departamento de Investigación Criminal para ser sometido a peritajes psicológico y antropológico este jueves 17 como parte de las diligencias por delito de feminicidio que se le imputa. Durante el trayecto ni se inmutó al escuchar que hoy enterrarían a su víctima y expareja María Fernanda Acostupa Ccosi (19).
Tras ser capturado el miércoles 16 en zona de cantería del distrito Gregorio Albarracín, ha guardado silencio, no ha querido firmar documentos o actas policiales, no colaborando así con las investigaciones del horrendo crimen que evidenció al avisar a su madre el martes 15, fugando luego de ello, pero localizado en menos de 24 horas estando en flagrancia.
Tenía orden de alejamiento de la víctima pero llegó a acosarla en numerosas ocasiones causando destrozos en su vivienda. Y según denunciaron los padres de la fallecida, la situación era incontrolable debido a que incluso la PNP se negaba en primeras ocasiones recibir las denuncias alegando que la joven era una persona adulta que sabía lo que hacía, refiriéndose a la relación amorosa que mantuvo por más de un año con el atacante.
La Fiscal Deysi Conde Dueñas ha solicitado 7 días de ampliación preliminar con miras a solicitar la prisión preventiva por 9 meses imputando feminicidio contra Ticona Maquera de quien es advertido ensañamiento contra la víctima, pues la necropsia evidenció en María Fernanda traumatismo encéfalo craneano grave, trauma abdominal, hemorragia interna, mordeduras y punzadas en diferentes partes del cuerpo.