Llevando el ataúd de María Fernanda Acostupa Ccosi (19) hasta exteriores del Departamento de Investigación Criminal se realizaron las exequias este jueves 17. ¡Justicia para María! clamó la familia y amigos en el frontis de la dependencia policial en donde se encuentra detenido el imputado del crimen, Jhonathan Maquera Ticona (22). La expareja es imputado de feminicidio cometido el martes 15 en su habitación alquilada en una vivienda también en el cono sur de la ciudad.
El cortejo partió desde la asociación Jorge Chávez en Gregorio Albarracín incluyendo en el recorrido de último adiós al mercado Santa Rosa en donde era muy conocida y finalmente llegando al cementerio municipal de Pocollay.
La necropsia evidencia crueldad en el asesinato presentando la joven trauma encéfalo craneano, trauma abdominal, hemorragia interna, mordidas y punzadas en diferentes partes del cuerpo. A la vez, antes de la sepultura, la madre reveló que un previo ataque fue perpetrado en un hotel en donde más personas estuvieron reunidas bebiendo licor, entre ellas una menor de 17 años, siendo llevada su hija luego a la habitación donde Maquera la asesinó.
La fiscalía ha solicitado 7 días de ampliación de detención preliminar con miras a interponer un requerimiento de prisión preventiva imputando feminicidio. A la vez, el abogado del referido dijo a Radio Uno que este si bien ha guardado silencio, llegó ha manifestarle que está arrepentido, asumiendo así la autoría del horrendo crimen que ha conmocionado a la ciudadanía.
Abogado de feminicida admite que rompió sobre lacrado y minimiza su actitud