TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

RENIEC: POBLACIÓN APTA PARA VOTAR EN ABRIL DE 2011 LLEGA A CASI LOS 20 MILLONES

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 La población apta para votar en las elecciones presidenciales y parlamentarias de abril de 2011 asciende a 19 millones 937 mil 522 votantes, cifra que representa un 17 por ciento más respecto a los electores hábiles registrados en los comicios del 2006.

El número de votantes, en consecuencia, creció en casi 3 millones y medio, pues en las pasadas elecciones generales los electores hábiles llegaron a 16 millones 494 mil 906.

El Reniec informó que, ad portas de cerrarse el padrón electoral, el mayor número de votantes se concentra en Lima, con 6 millones 605 mil 454 de electores, lo que representa un 33.3 por ciento del total de la población electoral.

Le siguen en importancia las regiones de La Libertad y Piura con más de un millón de electores cada una.

Madre de Dios con 71 mil 184 electores, Moquegua con 122 mil 205, y Tumbes con 138 mil 307, son las regiones con menos votantes en el Perú.

Del total de la población electoral, la distribución por género es casi equitativa, aunque a diferencia de otros años el número de votantes mujeres es mayor al de hombres. Según el Reniec, hay 10 millones 004 mil 511 votantes mujeres, y 9 millones 933 mil 011 hombres.

Asimismo, precisó que del total de electores, 731 mil 891 peruanos residen en el exterior y podrán sufragar en las elecciones generales del 2011.

América con 472 mil 531 electores es el continente con mayor número de votantes. Luego, le siguen Europa, con 224 mil 526; Asia, con 31 mil 600; Oceanía, con 3 mil 026; y África con 208 votantes.

Cortesía: Andina