La Fiscalía Anticorrupción en coordinación con agentes de la Dirección contra la Corrupción (Dircocor), detuvieron a un policía de la comisaría Gregorio Albarracín tras denuncia interpuesta por un ciudadano que lo acusó de cobrarle 300 soles a cambio de devolverle documentos de su motocicleta retenidos el 9 de agosto.
D. B. A. A. relató que aquel 9 de agosto fue intervenido a inmediaciones del mercado Santa Rosa por un patrullero y al no contar con SOAT vigente, le pidieron 500 soles, no contando con tal cantidad y prometiendo que los conseguiría, siendo retenido sus papeles que fueron dejados al oficial de guardia de la comisaría.
El sábado 18 en la tarde noche acudió a la comisaría de Gregorio Albarracín entrevistándose con el superior de guardia Alfonso Álvarez Núñez, quien al ser consultado por el tema desconocía la intervención, encontrando luego los documentos solicitados y es ahí que le pregunta -según el denunciante- cuánto le han pedido y saber del monto inicial, él hace una rebaja a la coima cobrando 300 soles.
Recibido el dinero, en flagrancia se produjo la intervención siendo hallado los billetes guardados en la casaca que portaba el policía, luego homologados coincidiendo el número de serie con los entregados previamente fotocopiados. El caso pasó a manos de la fiscal Roxana Ticona Calli por presunto cohecho pasivo.