La presidenta de la Benemérita Sociedad de Señoras de Tacna enfatizó que discurso por el 94° aniversario de reincorporación de Tacna al seno patrio será dirigido a necesidades locales ante la posible presencia de la presidenta de la República.
Carmen Salleres precisó que la Benemerita Sociedad de Señoras de Tacna cursó una invitación a la presidenta Dina Boluarte para que esté presente en las actividades cívicas el 28 de agosto. Así mismo, fue el alcalde provincial quien también invitó a la autoridad nacional. Hasta el momento no se obtiene respuesta del Ejecutivo.
Además, Salleres tambien aseveró que la actividad del “Homenaje a la mujer tacneña” no tendrá ningún tinte político por lo que no será permitido algún mensaje que involucre algún movimiento político.
Ya se cuenta con la socia encargada del discurso. Fue la presidenta de la sociedad de señora quien señaló la importancia de este mensaje pues involucrará el carente apoyo del Ejecutivo nacional a los proyectos emblemáticos en la región.
LUIS TORRES ROBLEDO
Ante la cesación de la detención domiciliaria de Luis Torres Robledo es que Carmen Salleres señaló la inestabilidad en la gestión que se registró en el Gobierno Regional de Tacna.
“Es penoso y vergonzoso que estemos en el puesto 27 en el gasto presupuestal”, aseveró.
También expresó que la situación actual se estabilice y exhortó a los funcionarios mantengan la unidad y continúen con proyectos aprobados y presupuestados.