En peligro de perder la mano derecha se encuentra Roger Arcata Rejas (19) tras sufrir una fuerte descarga eléctrica cuando el lunes 21 realizaba – por órdenes de su superior- limpieza en el cuartel Tarapacá, hallándose aquel día con una escoba con mango de metal en la zona conocida como «caza fuerza» que concentra la instalación eléctrica del recinto militar.
El joven apenas tenía un mes y medio de prestar servicio voluntario al Ejército encontrándose desde anoche internado en la Unidad de Cuidados Intensivos luego de pasar por el área de trauma shock. Su familia se encuentra en trámites para la evacuación de emergencia a Lima al existir riesgo de amputación debido al grave daño sufrido en nervios.
Radio Uno pudo constatar que parientes del soldado estuvieron en el nosocomio en compañía de militares que estaría asistiendo en las diligencias para traslado a la capital. En tanto, en ambientes propios del Ejército en el cercado pudo ser visto otro grupo de jóvenes soldados siendo usados para tareas de limpieza sin protección alguna.