TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Trabajadores CAS del Poder Judicial paralizan demandando mejoras laborales

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 

A nivel nacional, trabajadores del Poder Judicial bajo régimen de Contrato Administrativo de Servicios (CAS) acatan una huelga preventiva de 48 horas. En la ciudad heroica, realizaron un plantón en el frontis de la Corte Superior de Justicia de Tacna demandando mejoras laborales.

«El motivo de nuestra paralización del día de hoy (22 de agosto) es por un justo reclamo, a través de la gerencia general nosotros los trabajadores CAS a nivel nacional venimos siendo discriminados tanto remunerativamente como nuestra condición laboral. En la actualidad tenemos compañeros en el área de seguridad que vienen trabajando más de 12 horas, y ese exceso de horas no son devueltos ni pagados a ellos», expresó Frank Paredes, secretario sindical.

Según el dirigente, además «se cometen abusos al interior de la institución (…)» pues – aseguró- realizan las funciones de los trabajadores del régimen n°. 728, pero perciben una remuneración menor a sus compañeros y aquellos que laboran bajo decreto de urgencia n°. 034 y n°. 083 aún no han pasado a condición de indeterminado pese a ser establecido así por la ley de presupuesto.

Son 186 trabajadores CAS en Tacna quienes además han visto truncada su esperanzas en el «Plan vida sana» dirigido a aquellos que ganan menos de 1950 soles, debido a que la primera convocatoria quedó desierta esperando que la segunda convocatoria pueda llevarse sin interrupciones.

Reconoció que los reclamos han sido escuchados por la presidente de la Corte de Tacna, Rosa Juarez, mostrando predisposición materializando documento a sede central pidiendo que esta sede sea incluido en presupuesto para nivelación de los trabajadores CAS.

Debido a la protesta que se extiende hasta el miércoles 23 no son atendidas las áreas de seguridad, administrativa y personal jurisdiccional.