Padres de familia de la institución educativa Wilma Sotillo de Bacigalupo realizaron un plantón con pancartas exigiendo el retiro de la docente Yesica Altamirano Quispe a quien sindicaban de agredir física y psicológica en agravio de escolares del colegio. La referida fue cambiada del 6to grado A al grado B, ambos del nivel primaria, desatándose la protesta en horas de la mañana.
«Yo he denunciado por daño psicológico y físico (…) y mi declaración yo me reafirmo con lo que mi hijo me cuenta, yo como su madre le voy a creer. Somos cinco niños agredidos, no solamente es uno. Y yo pido justicia, la única solución para nosotros los de sexto A es que a la profesora la retiren mientras duren las investigaciones», expresó una de las madres de familia.
El niño de la denunciante pasará por cámara gesell, mientras que la docente habría anunciado denuncia por daños y perjuicios, por difamación. La advertencia ha sido tomada con anuncio de respuesta legal «son más de la mitad del salón que no quiere hablar por miedo de la profesora los jale al frente y los esté interrogando como siempre», comentó la entrevistada.
Ante la acusación, comitiva de UGEL Tacna llegó a las instalaciones para sostener reunión con la directora del plantel más no con los padres.