“El poder Judicial le hizo justicia y condeno a 30 años de prisión efectiva y con captura inmediata por violación”, fue lo que expresó el abogado penalista Cristian Astete al conocerse sentencia contra tecnólogo médico que abusó de escolar en 2019.
El colegiado, liderado por el juez Saúl Pastor, realizó el adelanto de sentencia en el que condenó a 30 años al tecnólogo medico Mauricio Zeballos Llontop quien abusó sexualmente, hasta en tres oportunidades, de una escolar cuando tenía 13 y 14 años aludiendo que mantenían una relación consentida.
Según el letrado es que la menor se sentía desprotegida y afectada. Como parte de la es que el violador tendrá que ser capturado para su internamiento inmediato al penal para cumplir la condena.
Como se recuerda, es luego de casi 4 años es que se conoció la sentencia para el tecnólogo médico Mauricio Zeballos Llontop acusado de abusar sexualmente de una escolar de 13 años de edad en 2019.
Como se recuerda, en 2019 un grupo de padres de familia protestó frente a la sede central de la Fiscalía de Tacna donde exigían una investigación exhaustiva de la presunta violación de parte de un tecnólogo médico de EsSalud en agravio de una niña de un colegio del centro de Tacna, quien además es compañera de su hija. Los padres de familia acudieron con altavoces y carteles con inscripciones como “Respeten a nuestras hijas”, “Justicia por mi hija” y “A nuestras niñas no se toca, a nuestras niñas no se viola, a nuestras niñas no se mata”.