Pareja de adolescentes denunciaron que tres sujetos extranjeros los interceptaron con un arma de fuego para quitarles sus equipos celulares y luego darse a la fuga en direcciones diferentes.
Durante la noche del 28 de agosto es que una pareja de jóvenes denunció ante la policía, en la comisaría Central, que a inmediaciones del mercado central fueron interceptados por tres sujetos quienes, con un arma de fuego en mano, les quitaron sus celulares. Ante esto es que la pareja decidió denunciar el caso de inmediato alegando que los malhechores serían extranjeros.
La sección de delitos y faltas de la dependencia policial recibió la denuncia. Tras realizar un trabajo de geolocalización mediante vinculación de cuenta Gmail es que los efectivos descubrieron que los equipos se hallaban cerca al terrapuerto Manuel A. Odría, lugar de gran presencia extranjera.
Durante la mañana del 29 de agosto, al llegar al punto, es que la policía halló los dos celulares en el poder de una joven colombiana la misma que fue trasladada en calidad de retenida hasta la comisaría central ante el presunto delito de receptación. Tras esto, la pareja denunciante visualizó que otro extranjero se acercó a la dependencia. Tras observar al sujeto es que los jóvenes lo habrían identificado como uno de los delincuentes que los atracaron en la noche del 28.
Tras ser alertados es que la policía intervino a Juan Diego Martínez Osorio (23), de nacionalidad colombiana y que presenta su situación migratoria irregular. El sujeto en mención quedó en calidad de detenido al estar inmerso en el presunto delito de robo agravado.