En el marco legal de sus funciones, como entes que garantizan la calidad del pan, la Municipalidad Provincial y la Gobernación de Tacna sostendrán una reunión mañana con la asociación local de panificadores, con la finalidad de comunicarles la nueva normatividad que regirá sobre comercialización e higiene en el expendio de dicho alimento.
Adrián Zúñiga Apaza, representante de los panificadores indicó que el tenor de la cita de mañana será el de actualizar normas que datan del año 2001 y que muchas veces no son puestas en práctica.
Asimismo, aprovechando la reunión, planteará medidas de solución ante el alza de la harina de trigo a nivel internacional; debido que el 5 y 6 de octubre, el gobierno central realizará anuncios al respecto.
Zúñiga Apaza y sus compañeros de oficio esperan que se importe la harina de países en los que esté más barato su precio, y que se haga algo para destronar al Grupo Romero del monopolio molinero.
"El panadero no es el culpable de que el pan suba, porque no hay un precio estable del saco de harina en los molinos", dijo.
La cita de mañana estará conducida por el Gobernador Raúl Urviola Hani y el Concejal Cristóbal Chucuya, presidente de la Comisión de Mercados de la MPT.