Lamentable. Médicos del hospital nacional Arzobispo Loayza, en Lima, decidieron amputar el brazo derecho al soldado Roger Adrián Arcata Rejas de 19 años, quien el 21 de agosto sufrió quemaduras de tercer grado tras una fuerte descarga eléctrica en instalaciones del cuartel Tarapacá de Tacna, cuando por orden de su superior realizaba labores de limpieza con una escoba de mango metálico en zona de alto voltaje.
«La única solución es de emergencia, se puede producir una sepsis y esa infección puede ingresar a su corazón y eso puede ser mortal para mi hijo, la única solución es amputarle el brazo derecho porque no está irrigando sangre«, confirmó desde el nosocomio Candy Rejas, madre de Roger.
El joven fue evacuado a la capital el 22 de agosto, y a la fecha el Ejército no ha emitido comunicado oficial sobre el caso. La progenitora indicó que policía en Tacna le aseguró que las investigaciones están a cargo del fiscal Tito Damián, en tanto «personas que dicen ser del cuartel» han venido conversando con la madre durante el traslado a Lima, más no oficialmente alto mando de la milicia asumiendo responsabilidad del hecho, dado que el soldado apenas tenía un mes y medio de prestar servicio.
«Psicológicamente está dañado, mi familia también, todos estamos mal por la situación que está pasando mi hijo», expresó con voz quebrada la progenitora.
Para cubrir los gastos, la familia ha organizado una pollada a realizarse este 9 de setiembre desde las 10:00 a. m. en la calle Jirón de la Unión n°. 1252, pueblo joven La Esperanza, distrito Alto de la Alianza que, es casa de los abuelos del joven. Esperan vender 500 platos. Cualquier ayuda puede ser coordinada vía 924 883 473, celular de la madre.
Militar afronta riesgo de amputación por descarga eléctrica en cuartel Tarapacá