¡Justicia! Fue el pedido unánime de los familiares y amistades del taxista Nemesio Mamani Urquizo, frente a las puertas de la Comisaría "Gonzáles Vigil", quien desapareciera desde el pasado 25 de septiembre sin dejar rastro alguno junto con el vehículo que manejaba ; un Station Wagon de placa de rodaje TU-3003.
Casimiro Mamani Urquizo hermano del referido taxista señaló que es lamentable que luego de pasado 7 días , la policía nacional no haya tomado cartas en el asunto para investigar este caso que los tiene sumamente preocupado ya que estaría en peligro la vida de su pariente cercano.
"Hasta el momento la policía nacional no nos ha dado ningún resultado favorable, es por eso que hoy tomamos la determinación de salir a las calles, dirigirnos hasta el local policial y exigir justicia para mi hermano que hasta el momento es no habido", sentenció, al punto de manifestar que nunca han tenido problemas ni enfrentamientos que los involucre en actos delictivos.
Informó además que entre los involucrados en su desaparición se encuentran la dueña del carro Teresa Condori Condori y su ex esposo Jorge Inquilla Ramos quien ha sido sindicado como el el principal sospechoso en el asunto, debido a los impases suscitados por la tenencia del referido vehículo que era alquilado a Nemesio Mamani , el mismo que también no aparece por ningún lado.
A su turno, Inquilla Ramos mencionó que es inocente , que su ex mujer sólo lo está difamando ya que no tiene ningún interés en el carro ni mucho menos lo ha hurtado, recalcando que el desconocía que Teresa Condori tuviese un taxi y que el mismo fuese alquilado a otra persona para que realizara sus labores cotidianas. "El sábado me llegó una notificación para presentarme a la comisaría lo cual ha sido una tremenda sorpresa para mí", refirió.
Por su parte el abogado del implicado , descartó de plano la posibilidad que su patrocinado sea autor y cómplice en la desaparición del taxista Nemesio Mamani Urquizo, puesto que en estos últimos días ha estado bien ocupado en atender a su actual esposa que se encuentra hospitalizada ya que acaba de dar a luz; por lo que adujo que todo este embrollo no es más que una amenaza de la ex esposa que utiliza el tema para perjudicarlo.
Mientras tanto en las afueras de la comisaría Vigil una buena cantidad de familiares y amigos del desaparecido taxista impedían la salida de Jorge Inquilla , a quien culparon abiertamente por la desaparición de Nemesio Mamani Urquizo, cuya esposa exigió justicia y las investigaciones correspondientes para encontrar a su cónyuge quien es no habido desde el mediodía del 25 de septiembre.