La madrugada de este lunes 4 de septiembre un grupo de militares de las Fuerzas Armadas del Perú (FFAA) fueron atacados por terroristas cuando realizaban una operación contra el tráfico de drogas en la provincia de Huanta, región Ayacucho, registrándose víctimas mortales a raíz del hecho.
Como consecuencia del ataque, fallecieron cuatro militares del Ejército del Perú. Asimismo, los sobrevivientes de la emboscada resultaron heridos, por lo que han sido trasladados de emergencia al centro de salud más cercano para que reciban atención médica de inmediato.
El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas emitió un comunicado confirmando el fallecimiento de cuatro de sus miembros. Se trata de Tte. EP Michael Bazán Peche, SO1 EP Anderson Arrigoila Huanaco, S03 EP Dani Canahua Condori y Sgto. 1 EP Fermín Arroyo Guzmán.
Asimismo, resultaron heridos los efectivos: Tnte EP Michael Bazán, SO1 EP Huánuco Arrigoila, Sgto Ree Fermín Arroyo y PNP David Fano Buitrón, quienes están siendo atendidos en el Hospital de Huanta.
También se informó que, durante el enfrentamiento, las fuerzas del orden lograron abatir a dos delincuentes terroristas, quienes tenían en su posesión armas de largo alcance.
Honor y gloria a nuestros cuatro valerosos militares que perdieron la vida en el distrito de Putis, Ayacucho, en su lucha por librar al Perú del terrorismo. Su sacrificio no será en vano. ¡Presentes en mansión de los héroes! 🕊️ pic.twitter.com/Pz3uiB2xJA
— Mindef Perú (@MindefPeru) September 4, 2023