La expremier seguirá recluida en centro penitenciario Anexo de Mujeres de Chorrillos para cumplir los 18 meses de prisión preventiva que dictaminaron en su contra.
La suspendida congresista por Perú Democrático, Betssy Chávez, continuará en la cárcel luego de que el Poder Judicial declarara infundado el pedido de cese de prisión preventiva de 18 meses que pesa en su contra. La expresidenta del Consejo de Ministros seguirá recluida en el centro penitenciario Anexo de Mujeres de Chorrillos.
Chávez se encuentra investigada por el presunto delito de rebelión y conspiración en el contexto del golpe de Estado que intentó perpetrar el otrora presidente de la República Pedro Castillo el último 7 de diciembre del año pasado.
Como se recuerda, Betssy Chávez fue detenida por agentes de la Policía Nacional del Perú el último 21 de junio, cuando se encontraba en su vivienda, en la región de Tacna. En ese momento, la Corte Suprema había emitido una orden de arresto. Tras ser intervenida, fue conducida a Lima.