La tragedia golpeó a Marruecos la noche del 8 de setiembre con un terremoto de magnitud 6.8° que -en último reporte- ha dejado más de 1000 fallecidos y al menos 1204 heridos.
🇲🇦#MARRUECOS | Ascendió a 1.037 muertos tras el #terremoto de magnitud 6.8. Asimismo, 1.024 resultaron heridas, 721 de ellos en estado grave. #RochexRB27 #earthquake #Sismo #Temblor #Morocco #المغرب #زلزال_المغرب #زلزال pic.twitter.com/iXCjTGJKMR
— Rochex Rababel Robinson Bonilla (@RochexRB27) September 9, 2023
El foco sísmico estuvo localizado a 18,5 kilómetros de profundidad, relativamente superficial, y el epicentro se ubicó a 56,2 kilómetros al este de Oukaïmedene, en la región de Marrakesh-Safi, y a 48,4 kilómetros al noreste de Marrakesh, en la misma región, indicó el USGS.
El Ministerio del Interior de Marruecos instó a la gente a mantener la calma y «evitar el pánico», dijo en un breve discurso Rashid Al-Khalfi, secretario General de Asuntos Internos de la cartera.
Al-Khalfi dijo en el discurso transmitido por los medios estatales del país que el gobierno ya ha activado todos los recursos disponibles para hacer frente a esta tragedia.
El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) dijo que se trata del sismo más fuerte que ha afectado el área en más de 120 años.
(Fuente CNN y La República)