Los comerciantes del mercado Santa Rosa, decidieron cerrar sus puestos de venta como medida de protesta ante una presunta venta irregular que se habría producido con la Municipalidad Provincial de Tacna.
La MPT realizó la venta del centro de abastos a la junta general de socios que conforman el mercado, pagando por el local completo. Sin embargo durante la entrega de la propiedad, el municipio decidió no dar 4 ambientes de uso común, lo que originó la reacción de los comerciantes de abastos.
Los vendedores del mercado Santa Rosa reclamaron al presidente de la asociación de comerciantes, Julio Medina, por haber firmado la venta irregular sin haber sido consultado con el resto de socios. Por ello decidieron posesionarse en el área de pesaje, que ahora es de propiedad de la comuna provincial.
"Nos han dejado sin el área de pesaje, tesorería, contabilidad y administración, no lo vamos a permitir, hemos pagado por todo el predio y ahora no nos van a quitar estas oficinas para entregarlas a otras personas que no pertenecen al mercado (…) nos quedaremos aquí hasta que el concejo nos entregue la totalidad de nuestro centro de abastos", señalaron los comerciantes de manera indignada.
Finalmente los propietarios del mercado Santa Rosa, vienen coordinando medidas de acción para que puedan recuperar los ambientes que la municipalidad ha decidido mantener bajo su custodia.
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |