Pese a que se había anunciado que el ingreso al Parque Perú para participar y disfrutar de la feria “Perú Mucho Gusto” iba a ser totalmente gratuito, este sábado y domingo asistentes a la feria mostraron su malestar debido que, al ingresar a las instalaciones del recinto de eventos con sus vehículos, «representantes de la Municipalidad» cobraban entre 5 y 10 soles por estacionar las unidades indicando que era por el cuidado de las mismas.
Según llegó a conocer Radio Uno los responsables de la feria “Perú Mucho Gusto” indicaron que la responsabilidad de la cochera era de la MPT. El día sábado algunos regidores provinciales, encabezados por el regidor Arias, se dirigieron al lugar para corroborar la denuncia. Un comprobante era entregado a los que accedían al cobro por parte de los «funcionarios», el mismo que carece valor alguno.
Uno de los asistentes que se comunicó con la emisora indicó que la municipalidad pensaba que se trataba de una pollada para hacer este tipo de cobros y entregar tickets sin ningún valor.
En un primer momento el concejal Arias manifestó a algunos de los concurrentes que el cobro quedaría eliminado. La sorpresa de los asistentes este domingo continuó debido a que la municipalidad continua exigiendo el pago por ingresar a las instalaciones esta vez ya no de 10 sino de 5 soles.
Según se pudo conocer la municipalidad no tiene ningún acuerdo o disposición interna para realizar este tipo de cobros ni convenio con alguna entidad privada para realizar esta labor en el Parque Perú.
La pregunta de los asistentes a la Feria era ¿A dónde irán a parar esos ingresos si el ticket entregado no era de la MPT?