TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Sentenciado por tocamientos indebidos a menor permanece prófugo

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Madre de familia denunció en Radio Uno que recibe amenazas por extraños al haber acusado a exdocente por tocamientos indebidos en agravio de niña cuando tenía 12 años en 2019.

El hecho habría ocurrido el 5 de marzo del 2019 cuando la menor no habría llegado a su domicilio luego de haberse retirado de un instituto de informática. Ante este hecho, la madre desesperada intentó comunicarse con ella por teléfono cuando la llamada fue aceptada. La progenitora narró como es que la menor habría gritado “¡MAMÁÁÁ!”.

Al salir a su encuentro, la menor estaba caminando a inmediaciones de Alto Lima -Cercado- con el cabello desordenado y con el labio hinchado y al parecer con sangre. Al consultarle respecto a su situación, la menor indicó que se había peleado con sus compañeras.

Caminando rumbo a su domicilio, la menor habría cambiado su versión explicando que su profesor, identificado como Elvis Henry Luis Jalanoca, la habría besado. La madre desesperada se comunicó con la policía para denunciar el hecho. Ante la presencia de los efectivos, la madre presume, la niña habría cambiado su versión indicando “disculpe”. La denuncia en su momento no continuó.

Según indicó la denunciante, el docente trabajaría en una academia de liderazgo y que no desconfió del acusado debido a que fue pareja de una colega suya.

Retomando el rumbo al domicilio, la madre resalta que halló el celular de la menor donde, según denunciante, el docente en cuestión le decía que eliminara las llamadas y mensajes de Facebook y WhatsApp. Además, serían dos llamadas a la que la madre tuvo acceso donde el denunciado habría señalado “Tu palabra vale (…) te estoy enseñando a mentir”.

Durante diligencias, posterior denuncia, el acusado jamás se habría presentando alegando que no tenía recursos económicos o que los documentos no habrían llegado a su domicilio fiscal.

La progenitora denuncia también que tres sujetos habrían llegado hasta su centro de labores para amenazarla. La madre indica que sería una mujer con trenzas; un joven alto, moreno y flaco y otro último, a quien describe hombre alto y gordo, para amenazarla como “¿Tú crees que yo no puedo? (…) Te vas a arrepentir (…) yo te hago desaparecer a ti y a tus hijas”. La denunciante señala que los tres usaban mascarilla por lo que no pudo identificarlos.

En primera instancia, el Poder Judicial determinó 9 años de cárcel efectiva a lo que el acusado presentó recurso de apelación, la misma que será leída este 21 de septiembre al mediodía y en donde espera sea ratificada el dictamen declarado en primera instancia.