Como parte de su cronograma en Estados Unidos, Dina Boluarte se presentó ante la 78 Asamblea de la Organización de Naciones Unidas (ONU) y señaló que la gestión a su cargo ha devuelto la estabilidad y esperanza al país.
En tanto, la presidenta comunicó que por primera vez, un gobierno peruano está destinando una inversión de S/ 4,000 millones para ejecutar acciones de prevención por la amenaza del Fenómeno El Niño Global.
La presidenta destacó que otro objetivo de su gobierno es combatir la pobreza, implementando políticas que abordan tanto la pobreza monetaria como la multidimensional. Para lo cual, se han reactivado más de 100 proyectos suspendidos, mejorando el acceso al agua potable y saneamiento.
Además, aseguró que se está brindando atención médica gratuita y universal, con mejoras en la infraestructura de salud y vacunación contra la polio y el sarampión para más de 1.9 millones de niños.
En tanto, dijo que el Perú se suma a la iniciativa de las alertas tempranas que propuso el secretario general de la ONU, para que a fines del 2027, todos los habitantes del planeta estén protegidos frente a los fenómenos meteorológicos.