La administración de Solari es recuperada y regresa tranquilidad de comerciantes quienes eran amedrentados por otros para pagar montos determinados. A horas de la mañana, la Fiscalía Prevención del Delito participó de operativo en el centro comercial Solari junto a efectivos policiales de la USE, fiscalizadores de la MPT y representantes del CONADIS.
El presidente del directorio de Solari Plaza, Luis Muente Solari, denunció y sindicó a Néstor Condori Palacios y Victoria Poma de haber incurrido en amenazas a comerciantes del centro comercial para que pagasen montos determinados. La fiscalía levantó actas en la galería debido a las constantes denuncias por amenazas de los acusados.
“Está tomado -Solari- por gente que pide dinero y actúa de manera delincuencial (…) como empresa nos hemos instalado para salvaguardar a los locatarios”, añadió.
Según explica Muente, los denunciados pretenderían adueñarse de la administración del centro comercial alegándose funciones que “no tienen documentos que indiquen estén a cargo (…) la señora y el señor no aparecen -durante la diligencia-”, acotó debido a que «yo cuento con una vigencia de poder mientras que la otra persona no lo tiene».
El presidente del directorio resaltó que ya había sido víctima de las agresiones de los acusados anteriormente.
“No sé si recuerdan, pero me rompieron la cabeza”, añadió.
INTERVENCIÓN DE LA FISCALÍA
Hasta Solari Plaza también llegó la Fiscalía de Prevención del Delito, representada por la fiscal Yoli Ortega, junto a agentes policiales de la USE y fiscalizadores de la MPT.
La representante del Ministerio Público exhortó a los comerciantes que “eviten actos de violencia y amenaza (…) en la comisaría Central hay varias denuncias de amenazas por pagos a una determinada administración”, añadió.
“Son dos partes (…) y tienen que arreglarlo ante las autoridades, pero mientras tanto no pueden hacer uso de la violencia en los stands (…) la PNP hará rondas permanentes”, indicó.