Socios denunciados por abusos y amenazas en Solari Plaza habrían cortado servicio de flujo eléctrico y fueron acusados de retener a cinco mujeres en el cuarto piso de la galería.
Con documento en mano, Luis Muente Solari certificó ser el representante legal del centro comercial Solari Plaza en donde, durante la mañana del martes 03, la Fiscalía realizó diligencias a raíz de las constantes denuncias sindicando a Néstor Condori Palacios y Victoria Poma de amenazar a comerciantes, desalojar a locatarios y arrebatarles sus implementos.
Durante la noche del mismo día, los denunciados, junto a los agentes de seguridad que fueron contratados por los mismos, habrían llegado hasta la galería para cortar el flujo eléctrico y cerrar el cuarto piso -oficinas administrativas- para impedir el ingreso de Muente y acompañantes.
“Hemos tenido que poner vigilancia particular para que no ingresen (…) han bloqueado puertas a gente invidente y han actuado de manera indebida”, indicó Luis Muente.
Los agentes de seguridad contratados por los denunciados “han desaparecido cuando llegó la fiscalía (…) son 6 los que también han sido denunciados que han cometido abusos físicos y psicológicos contra los inquilinos”, enfatizó.
Ante los hechos suscitados, el presidente del directorio de Casa Grande, Luis Muente Solari, exhortó a comerciantes, inquilinos y demás personas que se comuniquen directamente con él y ya no con los denunciados.
DEFENSA LEGAL
El abogado y defensa de Luis Muente y asociados, Orlando Pauro, recalcó que los agentes de seguridad, contratados por Néstor Condori Palacios y Victoria Poma, desalojaron a comerciantes de manera agresiva por lo interpondrán nueva denuncias ante la fiscalía.
Como ejemplo de lo anteriormente mencionado, el letrado señaló el caso de la Asociación de Invidentes de Tacna quienes fueron retirados de su local por el cual mantienen un contrato vigente. Además, recalcó que los comerciantes e inquilinos también son padecen este escenario debido a que los amedrentan cortándoles los servicios básicos como luz y agua.
“Estos señores -los denunciados- no tienen documentación que los acredite como personas autorizadas para ejercer la administración de Solari”, añadió el abogado Pauro.
OFICINAS ADMINISTRATIVAS
El equipo de Radio Uno, junto a Luis Muente Solari y defensa legal, constató que en el cuarto piso -oficinas administrativas- no contaban con servicio eléctrico y que las puertas estaban cerradas.
“Están cerrando rejas para evitar el ingreso de autoridades (…) el señor Néstor no tiene documentación porque fue puesto a dedo por la señora”, acotó el abogado.
NUEVO CASO DE ABUSO
Fue un comerciante quien llegó hasta las cámaras de Radio Uno para denunciar públicamente que el señor Néstor Condori Palacios le habría cobrado por un espacio en el primer piso de la galería para que funcione un local de joyería.
“El señor dijo que iba a desocupar la zona pero nada hasta ahora (…) no me contesta las llamadas”, indicó el denunciante quien presentó una boleta de pago.
Recuperan administración de Solari tras amenazas de falsos encargados