Con presencia policial, municipal y fiscal, la administración de galería Solari ubicada en avenida Bolognesi (cercado de Tacna) fue recuperada la tarde del martes 3 por el representante legal de la directiva Casa Grande, Luis Muente. Pero, un día después del operativo que incluso tuvo a tres odontólogos retenidos en el cuarto piso, los sindicados como falsos encargados Victoria Poma, Néstor Condori y otros dos permanecen atrincherados en el cuarto nivel del establecimiento, indicó Muente. No obstante, dijo que esto no perjudicará la atención al público que, aseguró será normal este miércoles 4.
En un inicio, la diligencia estuvo enfocada a invidentes impedidos de seguir atendiendo en uno de los stand siendo acusada la administración, llegando a escena Luis Muente quien deslindando responsabilidad reveló proceso judicial contra Victoria Poma y Néstor Condori acusándolos de usurpar la administración, amenazar a los inquilinos y locatarios, obligar el pago de puestos con boletas no tributadas a la Sunat, no actualizar certificado de Defensa Civil e incluso retirar mercadería de locales sin consentimiento de propietarios para colocar a otros comerciantes.
“Es muy peligroso porque se van contra usuarios, inquilinos y locatarios, pero ahora como vamos a poner nuestra vigilancia ya no podrán cortarles la luz ni amenazarlos ni meterse a sus locales», comentó al mismo tiempo de explicar la situación de la otra parte «la señora (Victoria Poma) es una de los 28 socios (de Casa Grande)» pero debido a las acusaciones de amedrentamiento a los usuarios -según Muente- los socios antes divididos acordaron retirarla de Solari.
«Yo tengo vigencia de poder actualizada y dura hasta que se haga el cambio de directorio, yo continuo hasta que se de la posta al nuevo directorio y una ves que se de la posta se inscribe en Registros Públicos y hay nuevo directorio», dijo.
Desde este miércoles 4, la administración funciona en el segundo piso, mientras la vía judicial sigue su curso para retirar a los atrincherados. En cuanto al caso de invidentes, Muente anunció que volverán a sus locales «se le va a restablecer, se les ampliará su contrato, son personas que se les debe apoyar». Además, aseveró que locatarios afectados por la usurpación de administración podrán tratar la regularización de sus contratos.
Recuperan administración de Solari tras amenazas de falsos encargados
Solari: Socios denunciados cortan servicios básicos y desalojan a comerciantes