TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

MUNICIPIO DE GREGORIO ALBARRACÍN SE BURLA NUEVAMENTE DE SUS OBREROS IMPAGOS

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 Unas trescientas familias se quedarán sin su cena de navidad, sin panetón y sin regalos para los niños. Esto tras conocerse que los obreros que prestaron servicios para la excavación de zanjas en las obras de saneamiento en las Pampas de Viñani, fueron "burlados" una vez más por la Municipalidad Distrital de Gregorio Albarracín.

Fueron despedidos abruptamente desde el último martes, ayer los funcionarios municipales les indicaron que se les remuneraría hoy por la mañana, pero sólo fueron excusas para evitar las protestas. A los trabajadores de construcción civil poco les faltó para llorar al enterarse que su pago no saldría hasta después de navidad.

Desde tempranas horas los obreros se congregaron en las afueras del municipio albarracino, esperanzados en recibir el pago respectivo por los días laborados en la mencionada obra, pero la Gerenta Municipal, les indicó que la cancelación de sus salarios no se hará efectivo hasta que el Ministerio de Economía y Finanzas apruebe el desembolso.

Así mismo les manifestaron que la canasta navideña que el alcalde Tito Zúñiga se comprometió en regalar, tampoco se les daría porque el concejo no contaba con presupuesto para realizar la compra de sus canastas.

     

"Lamentablemente nos quedamos sin regalos para nuestros hijos, sin cena, sin panetón, sin nada, mientras que los funcionarios si se la han llevado bien y no es justo (…) sobre la canasta ha sido un saludo a la bandera, es otra mentira del alcalde, se burlaron de nosotros nuevamente", remarcó uno de los dirigentes de los trabajadores impagos.

Finalmente los obreros se resignaron y al ver que no iban a recibir ni su pago ni su canasta decidieron retirarse tristemente del lugar, pero señalaron que volverán el lunes 27 de diciembre cuando la municipalidad funcione para continuar reclamando su pago.