Poblador recurría hospedaje debido a sus citas médicas en el hospital Daniel Alcides Carrión ante sus problemas cardiacos.
En una habitación del hostal D´ Rosas, en Gregorio Albarracín, trabajadores hallaron a un sexagenario sin signos vitales. Según se conoció, el poblador identificado como Julio Wilson C.L. (60), proveniente de Ilo, llegaba a Tacna de manera recurrente para atenderse en el nosocomio de EsSalud por problemas cardiacos.
El centro hospitalario llamó al hostal para indicar que el poblador no había asistido a su cita médica programada para hoy y fue ante este aviso que el cuartelero intentó comunicarse con el huésped sin tener respuesta alguna.
Junto a seguridad lograron ingresar a la habitación encontrando al varón sin signos vitales. Al lugar llegó la fiscal Iris León Bravo para las diligencias respectivas junto a agentes del área de Criminalística y Medicina Legal.
La representante del Ministerio Público señaló que, durante registro, se hallaron documentos personales, dinero, equipo celular y medicinas, descartando así un posible hurto o robo dentro de la habitación. Además, no se encontraron signos de violencia en el cuerpo que se estima tenía 12 horas de muerte hasta el momento de ser alertado el hecho.
El cuerpo fue trasladado hasta la morgue central donde se realizará la necropsia de ley y se estima que mañana pueda ser entregado a familiares que certifiquen serlo.