En el mercado Dos de Mayo, la PNP detuvo este jueves 5 a una mujer acusada de revender cajas con pitahaya, mangos y otras frutas robadas a una comerciante del mercado mayorista Grau. La denunciante dijo a Radio Uno que, la referida es pareja de su trabajador a quien identificó como Fernando Alférez señalándolo como el autor de la sustracción ocurrida apenas una hora antes de la captura.
«Era mi trabajador que salió hoy a las 10 diciendo que mi mujer esta mal (…) él aprovechó que dejo mi almacén vacío y sacó todo esto» aseveró la comerciante Katy Verónica Mamani al mismo tiempo de asegurar que lo recuperado, «ese cajón vale 300 soles», pero «falta, no es la primera vez que me roba», estimando así el monto total en 1000 soles.
Vendedores del centro de abastos en el cercado alertaron del hecho al saber del hurto ocurrido en horas de la mañana. PNP se movilizó al sector en compañía de la agraviada quien reconoció la mercadería como suya advirtiendo que aún quedaba más por recuperar y que la detenida tenía por costumbre vender lo robado en diferentes mercados de la ciudad. En tanto, la sindicada negando lo sucedido fue ingresada al patrullero entre aplausos de los comerciantes.