En conferencia para la prensa, secretario de Construcción Civil aplaudió derogatoria de ley 31876 e indicó la existencia de planillas fantasmas.
El secretario del sindicato de Construcción Civil, Fidel Cejas, en Tacna eran alrededor de 500 trabajadores de construcción civil los afectados con la derogada ley. Además, son un promedio de 15 obras paralizadas a cargo del Gobierno Regional y la Municipalidad Provincial los que esperan sean retomadas en noviembre del presente año.
Así también, las obras viales de la avenida Zarumilla y Basadre y Forero, especialmente la segunda, se habría registrado una mala administración de los residentes pues “los técnicos no usaron los materiales adecuados provocando grietas y demás”, señaló Cejas.
Son 4 ocasiones en las que los trabajadores habrían sido testigos de “planillas fantasmas” debido a que “los que trabajamos en obra firmamos planilla, pero no vemos a otros que también están en la lista”, acotó.
Con un total de 2 mil agremiados solamente laboran en obras por administración directa el mínimo número de 70 pobladores.