TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Agraviado denuncia desidia policial en captura de delincuentes

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Al término de diligencias policiales luego de registrarse un asalto a mano armada en la calle Talara, entre las avenidas Industrial y Jorge Basadre, Fiscal indica que no se logra reconocer placa de vehículo usado por delincuentes mientras que agraviado denuncia que PNP demoró hasta 20 minutos en llegar a la escena del crimen ante insistencia de vecinos y comerciantes del sector.

Momentos de terror. El señor Pastor V., junto a su familia, fue víctima del robo de sus pertenencias luego que delincuentes lo interceptaran en la calle Talara para realizar dos disparos al aire y dos al vehículo en donde se transportaba. Además, luego de la notable y desesperante demora del cuerpo policial, el agraviado señaló que pese a conocer ruta de escape de los delincuentes, los policías no actuaban.

Luego de otros 20 minutos, aproximadamente, pobladores se trasladaron hasta la Costanera Sur pues, según GPS del celular robado, era usada como ruta de escape por los delincuentes quienes se trasladaban en un vehículo Volkswagen color plomo.

Ante la llegada del Fiscal Víctor Flores Limache, el agraviado denunció la desidia con la que habría sido atendido por el representante del Ministerio Público pues “el fiscal vino, escuchó mi versión, me dio la mano y se fue”.

Radio Uno logró entrevistar al Fiscal en mención quien explicó que “personas con arma arremetieron a un poblador de 50 años aproximadamente (…) ya Criminalística se han constituido – donde hallaron el celular- para recolectar huellas y continuar las diligencias”.

Así mismo, ya iniciaron con la recolección de las imágenes de cámaras de videovigilancia aledañas y del mismo taller mecánico del agraviado. Fiscal indica que no se logra visualizar la placa del vehículo usado por facinerosos para escapar.

HECHOS

El agraviado explicó que nadie más conocía que iría al banco a realizar las transacciones debido a que “mi hijo no sabía y a mi mujer la recogí por sorpresa”. Según el agraviado, llegó hasta el Banco de Crédito de Perú (BCP) donde retiró alrededor de 70 mil soles e incluso “me quisieron comprar los dólares más barato que en la calle”, añadió. Al salir de la entidad bancaria, el poblador se percató que el vehículo los estaría persiguiendo.

Ante la alerta, el agraviado contó que logró despistar a la unidad y se dirigió hasta MiBanco, otra entidad, donde logró depositar el dinero. Fue en el frontis de su negocio, un taller mecánico “El Buen Pastor”, donde los delincuentes lo interceptan para perpetrar el delito.

Robo a mano armada en calle Talara