Buena noticia. La noche del jueves 5 de octubre, la PNP pudo dar con el paradero de L. B. H. M., escolar de 14 años reportada como desaparecida desde el 27 de setiembre en circunstancias que salió de casa -en Ciudad Nueva- con dirección a su centro educativo.
El padre de la menor encabezó una protesta el miércoles 4 pidiendo a la PNP acelerar las diligencias e invocando a la comunidad ayuda en la búsqueda. Un día después, agentes encontraron a la adolescente saliendo de una vivienda del distrito de Pocollay, entre las 10:00 p. m. y 11:00 p. m. al recibir información de su posible ubicación.
Un varón de 28 años fue encontrado en la casa junto a la escolar de 14 años que, en primeras declaraciones, señaló estar de manera voluntaria con el referido a quien habría identificado como su pareja sentimental, pero al tratarse de un adulto con una menor de edad, este fue trasladado en calidad de intervenido a la Central Operativa de Investigación Criminal para las acciones de ley.
El investigado no rindió declaración y quedó en calidad de citado por disposición fiscal debido a que la menor rechazó pasar peritaje de médico legista y desistió de colaborar con la investigación siendo entregada a su familia.