La madrugada de este martes 10, un grupo dirigido por Néstor Condori como falsa administración desató una batalla campal tratando de tomar el control de galería Solari ubicada en avenida Bolognesi. Negocios aledaños captaron el enfrentamiento entre seguridad del recinto recuperado por la administración legal dirigida por Luis Muente Solari, e incluso en vídeo quedó registrado el robo de un televisor, hecho denunciado por agraviados en la mencionada galería.
Nueve fueron intervenidos por la PNP, entre ellos dos venezolanos y un chileno. En calidad de detenido quedó Néstor Condori que tan solo horas antes estuvo en la comisaría Central por desfiguración de rostro ocurrido en anterior intento de tomar la totalidad de pisos de Solari. Las diligencias ahora están en mano de la fiscal Yosi Sánchez Sumari con presencia del área de Criminalística y hasta personal de Udex por posible peligro de explosivo dejado por los ocupantes.
Los autodenominados administradores se hallaban atrincherados en el cuarto piso del recinto desde el 3 de octubre, desatándose la tarde del lunes 9 enfrentamientos por controlar la totalidad de pisos e incluso amenazando a inquilinos de puestos, hecho que movilizó a la PNP y real conductores de la galería representados por Luis Muente quien finalmente recuperó el 100% del edificio.
«El señor Néstor Condori no tiene ningún cargo en Solari siempre aduce que recibe órdenes de la señora Victoria Poma, que es un administrador, pero no tiene contrato o algo que lo represente. Él actúa bajo la fuerza que tenía, presionaba a los inquilinos, a las personas para cobrar«, mencionó Muente quien a la vez destacó como extraño que la PNP haya liberado en un primer momento a Condori «cuando salió, entró, sacó dinero, pasó por acá, me amenazó, qué tipo de resguardo tiene», comentó.
En imágenes registradas tras la recuperación, se observó en la oficina que ocupaban los denunciados una especie de mesada con una cruz, licores y quema de incienso en el piso. Al cierre del informe de este martes 10, aún eran realizadas diligencias fiscal.
Falsos encargados permanecen atrincherados en el cuarto piso de galería Solari
CASO SOLARI: Enfrentamientos con un herido en céntrica galería