Al cumplir un año más de creación institucional, el director del colegio Fortunato Zora Carbajal menciona que varios estudiantes han sido víctimas de robos con mano armada.
Un aniversario más que se celebra entre inseguridad y asaltos a escolares de la institución educativa Fortunato Zora Carbajal. El director del plantel señaló que son en calles aledañas en las que se registran los hechos.
“Seguridad ciudadana ve la salida pero no cuadras más allá”, acotó la autoridad.
Cerca de Polvos Rosados, el mercadillo zonal y la plaza Quiñonez, lugar donde personas se reunirían para consumir droga y delinquir, se encuentra el colegio que cuenta con cámaras de seguridad pero “los robos se registran a pocas cuadras del plantel”, añadió el director del colegio.
ANIVERSARIO INSTITUCIONAL
“Es reconfortante contar con la presencia de la promoción de cumple 25 años (…) yo he sido su tutor desde primero hasta quinto”, expresó con una sonrisa el director del plantel. Con actividades para fortalecer los talentos artísticos y un pasacalle es que se celebró la fiesta institucional.
Sin embargo, las necesidades se hacen presentes pues el docente enfatizó que “necesitamos el segundo piso del comedor (…) además, necesitamos mejorar el sistema eléctrico (…) se lo hemos pedido al Gobierno Regional pero por la pandemia quedó en stand by”.