Un promedio de 1200 obreros de construcción civil que laboran para el Gobierno Regional de Tacna continúan sin recibir el pago de sus salarios correspondiente al mes de diciembre. Se les prometió su remuneración antes de navidad y hasta la fecha sólo obtuvieron cheques sin fondos y cuentas vacías.
Los obreros Juan Salazar y René Mamani, llegaron a los estudios de Radio Uno para dar a conocer la indignación de todos sus compañeros, quienes pasarán una de las peores fiestas de fin de año.
"Esto es una burla del Gobierno Regional y sus funcionarios cuando nos dijeron que a partir de la media noche podríamos cobrar nuestros sueldos, pero lamentablemente hoy temprano nos acercamos a ver si había el depósito, pero vimos nuestras cuentas vacías (…) esperamos que estos dineros lleguen en el transcurso del día sino pasaremos a devengados, no es justo que nos traten de esa forma, ni las municipalidades distritales han dejado de pagar a su gente", refirieron muy molestos los trabajadores de construcción civil.
La espera desespera a los obreros que se ubicaron en los exteriores del Banco de la Nación, con la remota esperanza de poder cobrar sus remuneraciones. Aquí las Gráficas: