El proyecto que busca ampliar el plazo para la reconversión de autos usados en Tacna hasta el año 2012, fue el tema que originó un impase entre el presidente regional Tito Chocano Olivera con el congresista Víctor Andrés García Belaúnde.
Al parlamentario de Acción Popular, no le gustó nada las declaraciones de la nueva autoridad regional, luego que en su discurso lo acusara de haber votado "en contra" para que este proyecto se apruebe en el Congreso. García Belaúnde se defendió y dijo que este proyecto jamás fue debatido, por ende no hubo votación, señalando que Chocano Olivera se encuentra desinformado en este tema.
"Es poco cortés que luego que me invitan a acompañarlo a la ceremonia de juramentación la única referencia que haga hacia nuestro partido y mi persona es una referencia errónea y equivocada, porque yo no puedo votar en contra de una votación que nunca se dio, el señor Tito Chocano estuvo mal informado", aseveró el congresista Víctor Andrés García Belaúnde a la salida de la actividad protocolar en el local de ARCIJET.
Al respecto el parlamentario sostuvo que había firmado un documento para solicitar la inclusión de este proyecto como parte de la agenda del pleno. Por otro lado lamentó que este no fuera debatido en el Congreso, ya que indicó que los integrantes de la mesa directiva no hayan querido considerarlo para su revisión.
Víctor Andrés García Belaúnde espera que Tito Chocano cumpla con todos los anuncios para Tacna, y reiteró el apoyo que la bancada de Acción Popular dará a su gestión. También se conoció que Susana Rueda será una de las candidatas al Congreso por su agrupación política en Tacna.