El alcalde Pascual Guisa admitió que sabía de la irregular situación del subgerente de comercialización, Alberto Bruno Espinoza Huayanay, sindicado de falsear documentos para el cargo, entre estos un certificado de trabajo de la municipalidad del distrito de Ite. Tal denuncia fue hecha el lunes 16 por el regidor Alexander Flores Alfaro.
«Este caso está hace tiempo, no es de ahora», aseveró el burgomaestre al mismo tiempo de minimizar la denuncia hecha por el concejal Flores de quien además aseveró «habrá querido tener sus cinco minutos, más bien vamos a pedir que trabaje porque en su comisión no ha hecho nada» y hasta deslizó que el concejal es un enviado de la minera Southern para incomodar su gestión.
«No sé si será porque estamos nosotros por tener una reunión con los alcaldes de Tacna para exigirle a Southern que esas aguas que está utilizando en las zonas de Candarave (…) ahora no creo que Southern haya enviado a este regidor porque este regidor es trabajador de Southern«, aseveró el alcalde.
Sobre el futuro del cuestionado funcionario, no confirmó la presunta renuncia y dijo no tener la denuncia formal del regidor en su despacho pero «que tampoco es necesaria» y que el caso está en evaluación a ser validada «a lo que diga la procuradora y la contralora».
Mencionar que el concejal destacó que la autoridad no lo recibe. Sobre ello, Güisa comentó no saber qué temas tendrá para no reunirse porque él sabe donde puede encontrarlo.
Subgerente de comercialización de la MPT falseó documento para el cargo