En su traslado a la sede de la Dirección contra la Corrupción (Dircocor), el catedrático Javier Feliciano Aguilar Ramírez (51), prefirió guardar silencio en todo momento.
El docente de la Escuela Profesional de Ingeniería Mecánica de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann es sindicado de exigir llantas para su camioneta Hilux para no desaprobar a sus estudiantes y así evitar tomar sustitutorios.
Durante su traslado, se conoció que de su vivienda ubicada en la asociación Parcela 4 poco AF 172 en el distrito La Yarada Los Palos, se incautó exámenes, prácticas, trabajos universitarios y aparatos electrónicos de almacenamientos de datos.
CONTINUAN DILIGENCIAS EN OTRA VIVIENDA
Sobre la situación del docente Daniel Cárdenas García (62), acusado de pedir dinero y alimentos para su conejo para aprobar a estudiantes, se conoció que las diligencias continúan en su domicilio ubicado en la asociación Guillermo Auza Arce en Gregorio Albarracín.
Fue el juez Jorge Machicao del Segundo de Investigación Preparatoria quien ordenó la detención preliminar por 72 horas (tres días) de los docentes, incluyendo allanamiento, descerraje, incautación y levantamiento del secreto de comunicaciones. La detención de los catedráticos se realiza tras denuncia de estudiantes en las semanas anteriores.