Comprometido con el sector agrario y con la dotación de agua para su jurisdicción, Juan Ramos Arocutipa, juramentó en el cargo de alcalde distrital de Calana en su tercer periodo 2011 – 2014.
La ceremonia se llevó a cabo esta mañana en las instalaciones del Palacio Municipal que congregó a pobladores y autoridades de la zona. En su discurso Juan Ramos sostuvo que continuará trabajando para el desarrollo de su distrito, además señaló que trabajará en unidad con las nuevas autoridades tacneñas.
Una vez realizada la juramentación del burgomaestre, se procedió a la juramentación de su plana de regidores integrado por: Julia Mamani Cárdenas, María Tito de Apaza, Cecilio Mamani Mendoza, Hermenegildo García Vargas y José Zacarías Mamani Causa.
Juan Ramos durante su discurso indicó que entregará un tractor agrícola antes del 24 de junio. Así mismo antes de fin de mes dará inicio al sistema de red de desagüe en Alto Calana, proyecto que no costará un centavo al gobierno local gracias a la gestión realizada con Foncodes, entidad que asumirá el pago de la obra por más de 400 mil soles.
"La prioridad en esta nueva gestión es mejorar el sistema de agua potable a nivel del distrito de Calana, con la consolidación del proyecto respectivo a este tema se podría conseguir 10 horas de agua a nivel integral de toda la jurisdicción", enfatizó la autoridad edil reelecta.
Finalmente Juan Ramos compartió el pedido del presidente regional Tito Chocano sobre la unidad de las autoridades para lograr un consenso en las decisiones para Tacna. También esperará que Chocano cumpla con el apoyo del sector agrario a través del riego tecnificado, lo que permitiría a la población de Calana pensar en la exportación de sus productos bandera como el durazno, damasco y la uva.