Esta tarde, en el auditorio del Ministerio Público se realizó la ceremonia de juramentación del Dr. Manuel Flores Chara como nuevo presidente de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Judicial de Tacna por el periodo 2011-2012 en reemplazo del Dr. Augusto Tamayo Pinto-Bazurco.
Concluida la lectura de la resolución de asunción de cargo, el nuevo presidente se dirigió a la audiencia para dar su primer discurso de orden, en el que pidió fijar pautas de un trabajo armónico y organizado entre el ministerio público y todas las instituciones encargadas de brindar apoyo a la población tacneña.
“Nuestro trabajo va a ser de lucha frontal contra el delito y la corrupción y para ello necesitamos el instrumento de la coordinación y el diálogo que es fundamental, al colegio de abogados lo involucramos, ha todas las instituciones las involucramos para trabajar conjuntamente, al defensor del pueblo, a la gobernación, al procurador anticorrupción, a todos para que trabajemos en forma armónica y coordinada” manifestó.
Asimismo hizo un llamado a todos los fiscales a mantener una conducta intachable durante el ejercicio de sus funciones dentro y fuera del Ministerio Público. “Tanto privada como pública, nuestra conducta debe estar marcada dentro de la ética, dentro de lo correcto y las normas morales que la sociedad exige”. Puntualizó.
Durante el evento también juramentó la fiscal Jessica Bahamondes Hernández en el cargo de Presidente de la Junta de Fiscales Provinciales de Tacna que deja el saliente Dr. Juan Eloy Coya Ponce.
Mañana se realizará la ceremonia de apertura del año fiscal 2011 del Ministerio Público del Distrito Judicial de Tacna. El acto iniciará a las 11:30 horas en el auditorio de la institución.
DATO. Aunque el artículo 87 Ley Nro. 29286 establece que la presidencia de la junta de fiscales superiores será asumida en forma rotativa y por el periodo de dos años, Flores Cara solo podrá asumir el cargo por un año, debido a que en diciembre cumplirá 70 años, edad máxima para asumir la función encargada.