La embajadora de Estados Unidos en Perú, Rose M. Likins, ratificó hoy su confianza en que las relaciones entre su país y el nuestro continuarán siendo "excelentes", pese a la difusión de los supuestos cables de la diplomacia de su país, filtrados por el portal Wikileaks.
Comentó, en ese sentido, que el gobierno estadounidense considera al presidente Alan García Pérez su "amigo y socio importante" y estratégico en Latinoamérica.
"Tengo plena confianza en que nuestra relación, basados en temas comunes, va a seguir siendo excelente; consideramos al presidente García un amigo y socio importante."
Resaltó que Perú y Estados Unidos comparten diversos valores. "Nuestros países, Perú y Estados Unidos, tenemos en común valores como democracia, inclusión social, protección del medio ambiente; y también objetivos concretos como el libre comercio internacional y la seguridad."
La embajadora lamentó la difusión de los supuestos cables de Wikileaks, y reiteró que "valoran, aprecian y admiran" al Jefe del Estado peruano.
"Quiero dejar claro que nosotros valoramos, apreciamos y admiramos al presidente (Alan) García, tanto por sus cualidades personales como por su éxito como gobernante de Perú."
Asimismo dijo sentirse tranquila con la profesionalidad de los servicios diplomáticos de Estados Unidos.
La embajadora de EEUU en Perú brindó estas declaraciones tras participar de la ceremonia de asunción de mando del nuevo presidente del Poder Judicial, César San Martín.
Cortesía: Andina