TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

RENÁN NEIRA: «EN UN AÑO EXISTIRÁN LOGROS SIGNIFICATIVOS PARA CONSTRUIR UN NUEVO HOSPITAL»

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 En sus primeras declaraciones a la prensa, el Director Regional de Salud Tacna Renán Neira Zegarra manifestó que -en enero del 2012- tendrá logros significativos para la construcción del nuevo hospital Hipólito Unanue. Asimismo resaltó que su gestión se sustentará en mejorar los procedimientos de atención a los pacientes, la infraestructura de salud, y la capacitación de todos los trabajadores del Sector.

Agregó, que las autoridades de la anterior gestión del Gobierno Regional, en reiteradas ocasiones manifestaron que ‘aunque no contaban con presupuesto para la construcción del mismo, se habían iniciado la elaboración del perfil del proyecto y es probable que se encuentre en la fase de pre factibilidad' si esto es así se podrá rápidamente completar la fase de factibilidad y ejecución  para el nuevo hospital.
 
Mencionó, que hace más de 20 años el hospital Hipólito Unanue era el único establecimiento con la capacidad resolutiva de atención en Tacna, puesto que recién el hospital de EsSalud se construía, mientras que el hospital de Arica tampoco contaba con la categoría que ahora tiene. En estos últimos años estos dos hospitales han mejorado notablemente y el hospital Hipólito Unanue no ha cambiado nada.

Por ello, aseveró que es necesario recuperar el nivel de esta entidad hospitalaria y darle el nivel que corresponde.

Añadió que analizará la situación de los equipos biomédicos que en sus dos anteriores licitaciones fueron declaradas desiertas, para buscar un incremento del presupuesto asignado, dado que se trata de un bono soberano.

Del mismo modo, anotó que se tendrá especial cuidado para no hacer esperar a los trabajadores sus incentivos laborales, precisando que el trabajador no sólo se siente maltratado por los exiguos sueldos que se percibe sino también por las deficientes condiciones para laborar, la misma que se va revertir.