Un diálogo constante con el Tribunal Constitucional (TC) y el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), anunció el titular de este poder del Estado, César San Martín con la finalidad de intercambiar posiciones respecto a los principales problemas del sector.
Añadió que también se buscará ponerse de acuerdo en temas vitales, como en el caso del CNM, en reglamentos, concursos de ascensos y ratificaciones.
"He propuesto unos diálogos constantes con el Tribunal Constitucional y con el Consejo Nacional de la Magistratura, que tiene un gran poder disciplinario, para que escuche la voz del presidente del Poder Judicial sobre temas vitales", señaló.
Aseguró que por más que haya discrepancias, es importante dialogar para encontrar una solución a cualquier inconveniente.
Por esta razón, señaló que si bien siempre habrá tensiones con el Congreso, el Ejecutivo, el Tribunal Constitucional, la Fiscalía de la Nación y el Consejo Nacional de la Magistratura, se trata de resolverlas democráticamente y con altura.
Además, adelantó que este diálogo se extenderá con los demás poderes del Estado.
Cortesía: Andina