Mientras que el ex presidente de la junta de fiscales superiores de Tacna, Augusto Tamayo Pinto-Bazurco es denunciado por utilizar una camioneta del ministerio público con fines personales, los trabajadores de la fiscalía de la provincia de Candarave no cuentan con una movilidad que les permita cumplir con su trabajo, teniendo que depender de la disponibilidad del vehículo de otras fiscalías.
Así lo informó el gobernador de la jurisdicción, Rey Laqui Sánchez, quien precisó que la falta de movilidad demora la atención de los fiscales ante casos como violencia doméstica, violaciones, fallecimientos, entre otros.
“Los fiscales no tienen como movilizarse, tienen que solicitar a la fiscalía de Tarata, y ellos llegan después de 2 o 3 horas. (…) Para levantamiento de un cadáver, pasan 8 o 9 horas o al día siguiente que recién llega la movilidad”.
Asimismo refirió que en el año 2008 se asignó una camioneta para la fiscalía de Candarave, sin embargo no ha sido entregada hasta el momento, por lo que pidió al nuevo presidente de la junta de fiscales, Manuel Flores Chara, proceda a asignar el vehículo.
“Ha sido asignada una camioneta a la fiscalía de Candarave el 2008 cuando se implementó el nuevo código procesal penal. Por eso pedimos al doctor Manuel Flores Chara que asigne el vehículo.” Puntualizó.