El último 19 de octubre, la Contraloría General de la República organizó una audiencia pública en la provincia de Candarave con la participación de ciudadanos y representantes de asociaciones civiles. Al evento asistieron más de una veintena de personas para presentar denunciar y alertas sobre presuntos actos de corrupción en las entidades públicas que operan en dicha jurisdicción.
Según la contraloría , en el desarrollo de la actividad, dirigentes sociales solicitaron la revisión de las contrataciones públicas realizadas para la formulación ex expedientes técnicos para la ejecución de obras y/o proyectos entre los años 2011 y 2022, con la finalidad de conocer si los gastos realizados en la elaboración de los docentes concluyeron en mejorar la calidad de vida la población de la provincia.
Asimismo, alertaron una presunta sobrevaloración en la compra de vehículos durante la anterior gestión edil. En tanto respecto los vecinos advirtieron un retraso de hasta 120 días en la ejecución de una obra de mejoramiento de servicios recreativos y deportivos en el anexo La Victoria del Centro Poblado Totora.
Además de la ejecución de obras en terrenos sin saneamiento legal, entre otras presuntas irregularidades que fueron recogidas por el personal de la Gerencia Regional de Control de Tacna, quienes comunicarán a los denunciantes las acciones implementadas al respecto.