El fiscal de familia Paul Juan Vizcarra Alpaca es sindicado de presunto acoso sexual en el trabajo. El caso está en investigación en ámbito penal, confirmó Luis Antonio Tejada Llerena, presidente de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Fiscal de Tacna.
«Ya fue puesto en conocimiento de control interno y se tiene aperturado investigación a nivel penal. A penas tomamos conocimiento de los hechos acudimos a la fiscalía donde está la trabajadora, nos entrevistamos con ella, y en primera medida en coordinación a la fiscalía que pertenece adoptamos las medidas de protección para evitar el contacto con el denunciado«, mencionó aclarando al mismo tiempo que ambas partes siguen laborando en las mismas instalaciones, pero en diferentes ambientes «y no hay ningún inconveniente al momento», aseguró.
Actualmente las diligencias preliminares están en marcha en espera de informe de la oficina de Control Interno «para adoptar las medidas necesarias en torno al fiscal implicado en el caso» para tener elementos necesarios de juicio que permitan adoptar en Lima «medidas un poco más drásticas», acotó.
«Nosotros ya hemos requerido por ejemplo a Control para que nos remitan cual es el estado de la investigación que esta haciendo contra el citado fiscal e igualmente nos hemos entrevistado con la fiscal penal y en función de ello viendo los elementos de juicio Lima tomará la decisión«, señaló.
Sobre los plazos, comentó que estos no deben ser largos «como sabemos en la parte administrativa los plazos son cortos, no deberían ser largos. Esperemos que se cumplan en lo más breve las investigaciones, queremos cuando menos que nos den ciertos elementos que nos permitan solicitar esta medida a la ciudad de Lima», agregó.
Radio Uno tuvo acceso al expediente, destacándose que la denunciante enfatiza sentirse «obligada a escuchar las ofensas por encontrarse en una situación de jefe a subordinada aprovechando este último su condición de superior». Así, entre algunas de las insinuaciones que atribuye al fiscal Vizcarra se lee lo siguiente: