La magistrada Eliana Ayca Rejas del tercer juzgado de investigación preparatoria del Poder Judicial, aceptó la solicitud del ministerio público y otorgó una orden comparecencia restringida para Maribel Vilca Vilca (24) y Nataly Almonte Martínez (27) naturales de arequipa, quienes fueron denunciadas por el delito de hurto agravado en contra del centro comercial Plaza Vea.
De acuerdo a la sustentación del fiscal José Luis Vega Pilco, las mujeres no cuentan con antecedente policiales y colaboraron con las investigaciones dando pistas para hallar al cabecilla de la banda que las captó, para que cometieran el ilícito.
Durante la audiencia, también se dio libertad bajo comparecencia restringida a Luis Hume Fernández, natural de Tacna, quien intentó “coimear” a los efectivos de la comisaría donde fueron detenidas las imputadas, ofreciéndoles un pago de 800 nuevos soles.
Hume Fernández, quien tampoco presenta antecedentes policiales, fue denunciado por el delito contra la administración pública en la modalidad de cohecho activo genérico.
ACUSADOS COLABORARON CON LAS INVESTIGACIONES
Se supo que durante el interrogatorio, llevado adelante por el representante del ministerio público, los tres acusados afirmaron que Joel Timana Fernández es el líder de la banda delincuencial. Además también sindicaron a su pareja Gladis Soto Negrón, y a un sujeto de nombre Anderson.
Aunque se desconoce el paradero de los cabecillas, fuente policiales indicaron que ya se ha logrado identificarlos plenamente.
LEA TAMBIÉN.