Ante la recesión en Perú, aceptada por el gobierno de Dina Boluarte. El economista Juan José Marthans indicó desde Tacna que «ha sido un año muy malo, no solo vamos a llegar al 0% es posible que la cifra sea negativa -3.6%, después de muchos años vamos a tener una cifra en negativo».
Pero al ser consultado ¿Qué enfrentaremos al próximo año? refirió que, «si esperábamos 2% de Producto Bruto Interno, con el efecto (fenómeno del) Niño fuerte lo va a convertir en 0%, entonces ya tenemos dos años de crisis y el frente microfinanciero no tendrá facilidad de pagar sus créditos como años anteriores».
Así, instó al Estado fortalecer el patrimonio de este sector mediante un «Reactiva Perú Microfinanciero» para evitar un potencial impago del frente mas afectado de la recesión y con ello pueda generarse un cuello financiero.
El especialista participa este viernes 27 del décimo cuarto «Congreso internacional de microfinanzas» organizado por Caja Tacna que según Jesús Arenas, presidente del directorio de la entidad bancaria, dicha actividad resulta de suma importancia en un escenario adverso en la economía peruana.